En un comunicado conjunto, destacaron que «la negociación colectiva es garantía de paz social» y suspendieron la medida de fuerza, aunque se mantienen en «estado de alerta». La CTERA, en tanto, decide si levanta o no la medida de fuerza.
Los gremios docentes agrupados en la CGT (Amet, CEA, Sadop y UDA) suspendieron el paro previsto para el 5 de marzo, tras un acercamiento con el Gobierno Nacional. En un comunicado conjunto, destacaron que «la negociación colectiva es garantía de paz social» y suspendieron la medida de fuerza, aunque se mantienen en «estado de alerta».
Las negociaciones se centrarán en: fortalecimiento docente, infraestructura escolar, participación gremial en el Consejo Federal de Educación, traslados entre jurisdicciones, y el salario mínimo docente garantizado. También exigieron la apertura de una mesa de negociación para discutir condiciones laborales y salud docente.
Mientras tanto, CTERA debatía si convocaba a una huelga o movilización para el 5 de marzo. Días atrás, los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno de aumentar el salario mínimo docente a $500.000, calificándola de «inaceptable».