Después del rechazo al aumento por decreto que informó el Panal, los trabajadores analizan los próximos pasos a dar.

El equipo de salud de los hospitales de Córdoba decidirá como continúa el reclamo por un incremento salarial que lleva varias semanas con asambleas y marchas multitudinarias. 

Esta semana fue rechazado el incremento salarial vía decreto que informó el gobierno provincial. De manera que se espera una nueva reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás

Gabriela Santarelli, delegada del Hospital Córdoba, explicó la situación en diálogo con el programa Es por Acá que se emite por la FM 102.3.

«Siempre el reclamo fue que el aumento fuera al básico porque estamos hablando de básicos sumamente bajos», afirmó la trabajadora social. En este sentido citó como ejemplo que el personal administrativo tiene básicos de entre $40 mil y $50 mil.

Las asambleas de los equipos de salud sostiene que la resistencia oficial para dar un aumento el básico porque los items que conforman el salario pueden ser suprimidos después.  

Por otra parte, Santanelli destacó el valor de la mesa de negociación entablada con el gobierno nacional para encauzar el reclamo salarial. 

«Reconocemos la mesa de diálogo con el gobierno para decirle lo que sucede al interior de los hospitales y esperamos que siga estando», remarcó.  

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!