Las demoras por la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en la Ciudad para la elección local generaron grandes inconvenientes a la hora de votar.

Pese a las demoras que se registraban en los comicios, principalmente en la Ciudad por las elecciones concurrentes con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), el horario de votación no se extendió de modo general más allá de las 18, salvo para aquellas personas que ya hayan ingresado al lugar donde les toca sufragar.

Así lo confirmaron fuentes de la Justicia Electoral, quienes estimaron que en algunos centros de votación esos ciudadanos terminarían de ejercer su derecho a las 19:30.

A modo de ejemplo, indicaron que se registraban importantes demoras en lugares como el Colegio Raíces, el Instituto San Isidro Labrador y la Escuela Primaria Común N°2 «Maestro Eduardo Luis Vicente», entre otros.

Pese a esas complicaciones, se espera la difusión de los primeros resultados para las 21.

Tal como lo establece el Código Electoral Nacional, los primeros resultados oficiales estarán tres horas después del cierre de los comicios.

Por la gran cantidad de postulantes que hay en la Provincia de Buenos Aires y por la complejidad que suponían las elecciones concurrentes en la Ciudad, tanto la Cámara Nacional Electoral como la Dirección Nacional Electoral anticiparon días atrás que el recuento en esos distritos, que acumulan gran parte del caudal de votos, será lento.

Noticias Argentinas

¡Viralizalo!