Las caídas más importantes se dieron en Amoblamientos, Juguetería y Librería y también Neumáticos y Repuestos de vehículos. Aunque se repite la tendencia negativa de las ventas, se trató de la menor del año.

A nivel global, la actividad comercial en la ciudad de Río Cuarto finalizó el mes de agosto con una caída del 3,81%, comparando valores con el mismo mes del año anterior. Así lo revela el último informe de ventas de la Secretaría de Estadística del Centro Empresario, Comercial, Infustrial y de Servicios (CECIS).

Aunque se trata de otro mes consecutivo en caída, la cifra del mes en cuestión revela una mejora con respecto a la medición interanual correspondiente al mes anterior (julio) del 4,82%. Además, se trata de la menor caída desde comienzos de año.

De acuerdo a los datos relevados, los sectores mayormente afectados fueron los vinculados con bazar y amoblamientos (-10,74%), juguetería y librería (-8,05%) y neumáticos y respuestos de autos/motos (-10,84). Por otro lado, hay tres rubros en los que las ventas aumentaron: Calzado y Marroquinería (2,76%), Ferretería y Materiales para la Construcción (1,74%) e Indumentaria (3,08%).

Expectativas

El estudio del CECIS también reveló que el 70% de los comerciantes encuestados consideran que las ventas mejorarán en los próximos meses. En cuanto a la expectativa sobre la cantidad de empleados, el 80% considera que se mantendrán. Finalmente, el 70,45% señaló que no habrá mayores inversiones en sus comercios por los próximos meses.

¡Viralizalo!