“Fue una promesa de campaña y la cumplimos en los primeros 60 días de gestión”, destacó el intendente Aldo Truant en diálogo con CBAHOY.
El jefe municipal celebró que la localidad ya cuenta con un cajero automático para que los vecinos no se tengan que trasladar a otra localidad para retirar dinero. Este jueves por la mañana se realizó la inauguración del mismo.
Recordó que Los Cisnes no tiene banco y hasta ahora tampoco tenía un cajero, pero valoró gracias a las gestiones realizadas por su equipo ahora la localidad tiene su primer cajero automático.
Aldo Truant dijo que cuando estaban en campaña se habían trazado cumplir este objetivo en los primeros 60 días de gestión si ganaba las elecciones, por tal motivo, celebró que dentro de ese plazo pudo cumplir con aquella promesa realizada.
“Esto fue posible gracias a un convenio y el trabajo articulado con la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes, el Municipio y el Banco Credicoop”, precisó.

Foto: la comunidad celebró la inauguración del cajero
El jefe municipal sostuvo que “contar con un cajero pareciera algo muy común para estos tiempos, pero nuestra comunidad no tenía ese servicio, lo cual traía una serie de complicaciones porque los vecinos que querían retirar dinero debían trasladarse a otras localidades como La Carlota, que es la más cercana”.
Señaló que toda esa movida de parte de la gente implicaba: “En primer lugar, un gasto porque incluso algunos se tomaban un remis y, en segundo, el hecho de tenerlo acá genera mayor movimiento comercial en Los Cisnes, ya que por ahí quien iba a retirar dinero a otra localidad terminaba haciendo sus compras en ese lugar”.
“El tan anhelado cajero automático ya es una realidad en nuestro pueblo. Para muchos puede ser un dato menor, pero nosotros sabemos lo indispensable que es contar con algo tan elemental en nuestro pueblo y no tener que viajar para retirar dinero”, concluyó.


