Mientras siguen las repercusiones y se rearma el gabinete nacional con los nuevos ministros, el consultor y analista político Cristian Buttié reflexionó sobre lo que dejaron las elecciones primarias, las sorpresas y también se refirió a las posibilidades que tiene el oficialismo de revertir su imagen.

El consultor afirmó que en las elecciones de medio término “la gente siempre audita a los oficialismos». También se refirió al crecimiento de otras fuerzas como la Izquierda y la elección de Javier Milei en Buenos Aires.

De cara a los comicios generales de noviembre, las PASO dejaron un sabor amargo en el Frente de Todos que cayó en 18 distritos, entre ellos bastiones históricos del peronismo. Sobre este punto, Buttié criticó a los referentes kirchneristas “Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández están confundidos, ambos se creen dueños del FdT».

Desde una mirada analítica, señaló que los sectores políticos más cercanos a Cristina Kirchner se cree que hace falta más kirchnerismo, pero para Buttié no es así: «Hace falta menos kirchnerismo en el país y más en el conurbano bonaerense».

Por otra parte, remarcó que, en este contexto social complicado lo más importante pasa por el bolsillo de la gente, por lo tanto, “quienes den soluciones económicas capitalizan en votos”.

Las posibilidades del oficialismo

Pensando en las posibilidades del oficialismo en las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre, manifestó que la derrota como la que sufrió el Frente de Todos en las PASO provoca que se bajen los egos y es allí donde se abre el camino para que el oficialismo pueda revertir la imagen de las primarias

Foto: latercera.com

¡Viralizalo!