Las temperaturas bajaron a causa de las tormentas que llegaron para la ciudad y región este jueves. Sin embargo, el SMN advirtió sobre la fuerza del fenómeno y emitió una alerta naranja.

En horas de la madrugada, la lluvia volvió a hacerse presente en territorio riocuartense tal como lo anticipaban los pronósticos climáticos de días anteriores. Una importante cantidad de agua cayó como consecuencia de las tormentas que llegaron a la ciudad y región.

Por la tarde se espera que prosigan las lluvias, aunque para la noche prevén una mejoría significativa y cielos despejados.

En ese sentido, las máximas temperaturas de días atrás se vieron aplacadas por el fenómeno meteorológico de esta jornada en la que se registrará un tope de apenas 23 grados. La refrescada sensación térmica se extenderá incluso hasta el fin de semana, donde proseguirán las lluvias.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional reporte una alerta naranja por tormentas fuertes, la cual incluye a buena parte del territorio cordobés. La alerta es a corto plazo, aunque por la tarde la misma pasaría de naranja a amarilla.

Medidas de protección ante el alerta naranja: 

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. 

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 

5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 

6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 

7- Evitá actividades al aire libre. 

8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

¡Viralizalo!