El evento organizado por la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca comenzará el sábado 16 de septiembre y finalizará el domingo 24. Se estima la presencia de más de 600 tiradores.
Facundo Gasparri, uno de los organizadores de la edición número 33 del World Championship Helices que se realizará en el Aeroclub Río Cuarto, comentó que se espera que asistan más de 10 federaciones y 600 tiradores de todo el mundo. Además, generaría puestos de trabajo para los riocuartenses durante esas fechas.
“La organización inició hace, aproximadamente, dos años. Buscábamos traer otra vez el mundial que se había hecho en 2018 en el club”, expresó Gasparri. El organizador relató que se comunicaron con la Federación de Tiro, Caza y Pesca Argentina (FETCAP) para trabajar juntos. Finalmente se decidió que se realizaría en Río Cuarto. “El Aeroclub es el mejor preparado para un evento de tal magnitud, ya que cuenta con ocho peanas, un parque impresionante y todas las instalaciones para recibir a la cantidad de gente que se espera”, opinó.
El sábado 16 de septiembre iniciarán las actividades de tiro. Desde el viernes 22 hasta el domingo 24, se llevará a cabo la tirada mundial propiamente dicha.
Por otro lado, agregó que se hicieron convenios con hoteles locales y con la Municipalidad de la ciudad para la ocasión. “Se habló con la provincia para declararlo de interés legislativo”, adelantó el organizador.
Aeroclub Río Cuarto
El Aeroclub del Imperio se fundó un 2 de noviembre de 1932. Mientras que en 1933 se instaló en las afueras de la ciudad. El Club deportivo cuenta con una escuela de vuelo, aeromodelismo, tiro a la hélice, tiro con arco, rugby y tenis.
Gasparri explicó que en el Club se están realizando mejoras para el recibimiento del mundial. “Se están haciendo obras de infraestructura, de sistemas de gestión para las hélices, mejoras en las canchas, se comenzará, también, con mejoras en todo el parque. Se renovó el salón y las oficinas de tiro para recibir gran cantidad de personas durante esos nueve días”, dijo.
Mundial de Tiro a la Hélice
Este deporte es una modalidad de tiro al vuelo. Con una escopeta, el deportista dispara a un plato u objeto en movimiento lanzado por una máquina especializada. Requiere una combinación de reflejos rápidos, puntería exacta y capacidad de adaptación a diferentes velocidades y direcciones de vuelo de la hélice.
La edición del 2018, realizada también en nuestra ciudad, coronó al añatuyense Gastón García, perteneciente al Club de Cazadores Añatuya.
Este mundial busca nombrar campeón a un nuevo tirador de hélice. Quizás, un riocuartense pueda ser profeta en su propia tierra.