Tras el primer paso que dio La Militante para poner en la agenda pública a Martín Llaryora como candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, ahora avanza la conformación de Juntas Promotoras que apoyan al intendente de Córdoba para que sea el sucesor de Schiaretti en el Gobierno provincial.

Alta Gracia y Mendiolaza fueron algunas de las localidades que picaron en punta, y ahora se sumó Carlos Paz también lanzó la Junta Promotora Oficial del Departamento Punilla por ‘Martín Llaryora 2023’.

Un local céntrico de la ciudad turística es la base de operaciones del armado territorial para instalar al sanfrancisqueño como serio competidor al sillón mayor del Panal, tal como ocurrió semanas atrás en el Departamento Santa María, con Pablo Ortiz a la cabeza, y en Sierras Chicas, donde el referente es Tomás Grunhaut.

Desde las Juntas Promotoras Martín Llaryora 2023 señalan que el actual titular del Palacio 6 de Julio «es el mejor candidato para continuar con la gestión que Hacemos por Córdoba viene desarrollando desde 1999 en la provincia».

Recordamos que días atrás el actual intendente de Córdoba manifestó: «Estoy trabajando para continuar con una gran gestión que estamos haciendo en Córdoba Capital donde si logramos cumplir con los objetivos propuestos, sí vamos a presentar un proyecto para gobernar la provincia de Córdoba». 

En este marco, mientras Llaryora sigue posicionándose en el territorio provincial, diferentes organizaciones políticas que forman parte de Hacemos por Córdoba le van allanando el terreno para cuando se realice el anuncio oficial.

La apertura estuvo a cargo de la dirigente Libia Smania, presidenta de Mujeres Unidas por Córdoba, el espacio femenino del llaryorismo. Junto a ella en la mesa principal estuvieron la legisladora Tania Kyshakevych del departamento Ischilin, la intendenta de Charbonier Maricel Sanches, el intendente de San Carlos Minas Cristian Frías y el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto.

También participaron Jorge Heredia, presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía de Córdoba, dirigentes del núcleo más cercano al intendente capitalino como Darío Luna (Ischilín), Pablo Ortiz (secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia), Yamil Mengo Becil (presidente del Partido Justicialista de Río Tercero), Raúl Mortigliengo (concejal de Las Acequias) y una gran cantidad de Coordinadoras de Mujeres Unidas por Córdoba de distintos Departamentos.

De Punilla estuvieron los referentes Darío Paredes y Jesús Bustos, dirigentes justicialistas de Tanti. Por otra parte, David Ríos y Juan Quevedo (dirigentes gremiales de AOITA) se sumaron a una gran concurrencia de invitados, referentes políticos y sociales.

En los próximos días se llevarán a cabo dos encuentros, el primero en Cosquín y el próximo en Huerta Grande para continuar con las Juntas Promotoras.

¡Viralizalo!