El intendente cordobés y candidato a la gobernación fue consultado sobre la reforma constitucional en Jujuy que provocó manifestaciones y hechos de violencia con las fuerzas de seguridad.
En declaraciones a Cadena 3, Martín Llaryora afirmó estar de acuerdo con la sanción de la ley que prohíbe y criminaliza protestas sociales en la provincia de Jujuy, iniciativa del gobernador Gerardo Morales que repercutió en la movilización de manifestantes y posterior represión de fuerzas policiales.
“Estoy de acuerdo con la ley que se ha sancionado”, dijo Llaryora sobre la prohibición de cortes de rutas y de calles, cuestión que integra el artículo 67° de la nueva Constitución provincial de Jujuy, que limita las protestas sociales.
“Como gobernador voy a acompañar a fiscales, y pondré la fuerza policial para que se garantice el derecho de circulación. En Córdoba se prohibirá la toma de los puentes. Los puentes se pueden transitar pero no se pueden tomar”, agregó sobre las protestas sociales y lo que sería su accionar respecto a esto de llegar a la gobernación provincial.


