El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo en la Bolsa de Comercio y advirtió que no recibió la invitación formal del Gobierno nacional, “pero si la recibimos vamos a estar el viernes”, afirmó.

Sobre el apoyo a la Ley Bases frente al Pacto de Mayo, Llaryora expresó que “ningún diputado va a cambiar su voto, son los mismos diputados que estaban. Van a tener que hacer algunas modificaciones para que eso camine. Hay que esperar”.

El Gobernador disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba y participó de una entrevista donde hablo de coparticipación, Ganancias, la Ley Bases y la relación de gobernadores con el presidente, Javier Milei.

“Con ganancias todo el mundo está de acuerdo. Incorporar este impuesto y bajarlo le va a causar un problema a todos. Si vos tomaste una estrategia de la licuadora, aumentaste la tarifa, haces un esquema donde el poder adquisitivo es menor, entonces lo que va a pasar si pones ganancias y elevas el monto, muchos van a sufrir una perdida muy fuerte por el modelo que aplicaste”, expresó sobre el posible regreso del pago de este impuesto para la cuarta categoría.

Nota relacionada: Llaryora dijo que es «un error» restituir el Impuesto a las Ganancias

Con la mirada puesta en el contexto económico y social, Llaryora sostuvo que “la gente se está privando de todo” y habló del “incremento de las tarifas de luz, la recesión de la economía, vamos a empezar a ver las galerías vacías”.

Por otra parte, remarcó que hasta que se reactive la actividad económica, el rol de la Provincia será la de contener.

Por otra parte, Llaryora sostuvo que la crisis con la que asumió el presidente Milei “necesitaba medidas de shock. Algo similar me pasó cuando asumí en la Municipalidad. Antes se hablaba de los 100 días que tenían los dirigentes cuando asumían. Hoy, hay que tomar medidas rápidas, no se puede culpar al Presidente por lo que hizo con la herencia que recibió y el presidente lo sintetiza entre la licuadora y la motosierra. Eso tiene consecuencias que ya conocemos, la recesión”.

¡Viralizalo!