El gobernador Martin Llaryora se reunió este mediodía, en Casa Rosada, con el jefe de gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos. El mandatario provincial reclamó por las obras que la Nación no terminó en Córdoba.

Durante la reunión el gobernador también planteó otros puntos que Córdoba considera relevantes en la relación con Nación. Se habló de la situación de la Caja de Jubilaciones, las obras públicas, el transporte público y los fondos para la docencia.

«Propusimos que ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas, y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional. Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar», contó Martín Llaryora.

Por otra parte, el gobernador comentó que también le planteó al Jefe de Gabinete Guillermo Francos otras temáticas de interés para la Provincia como la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el FONID. «Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para Córdoba», afirmó Llaryora.

Llaryora insistió en el reclamo de avanzar con el traspaso de obras públicas nacionales, actualmente paralizadas, con el objetivo de completarlas desde el Gobierno provincial. Se trata de un pedido transversal que une a los mandatarios provinciales a pesar de sus diferencias ideológicas.

«Con la provincia de Córdoba no se firmó un convenio al respecto, pero sí se habló del «futuro traspaso de obras públicas, así como a temáticas relacionadas con el desarrollo económico y productivo provincial», informó Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En la previa a la visita, el gobernador anticipó que su prioridad es avanzar en la autopista San Francisco-Córdoba y en la autovía Holmberg-Río Cuarto.

¡Viralizalo!