El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora fue el gran ausente en la asunción de Guillermo De Rivas como intendente de Río Cuarto. El mandatario provincial se reunió con referentes del Gobierno nacional a quienes les confirmó que firmará el «Pacto de Mayo» impulsado por el presidente Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este martes por la tarde en Casa Rosada a los gobernadores Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil; de Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca respectivamente.

Los cuatro mandatarios del interior se comprometieron a firmar el Pacto de Mayo.

«Dialogamos sobre los puntos del acuerdo para la reconstrucción de la Argentina que propuso el presidente Javier Milei, y los gobernadores comprometieron su asistencia a la firma en Tucumán, el próximo 9 de julio», expresó Guillermo Francos, luego del encuentro.

Sáenz y Jalil fueron los primeros en arribar a Casa de Gobierno, luego se sumaron los mandatarios de Córdoba y Tucumán. Los gobernadores se encontraban en Buenos Aires con agenda propia.

En la previa, Francos había mantenido un encuentro con Quintela y Zamora, con quienes acordó cuestiones vinculadas a obras públicas que se encontraban paralizadas en sus respectivas provincias.

A pesar del acercamiento con el Gobierno nacional para abordar temas de gestión, el gobernador riojano ratificó su postura crítica contra la gestión del presidente Javier Milei y su no participación en la firma del Pacto de Mayo prevista para el 9 de julio.

¡Viralizalo!