El gobernador se expresó el domingo en redes sociales y recordó la definición de «Estado terrorista» que la Justicia argentina impuso a Irán. Schiaretti también lanzó su mensaje.
Tras el inicio del conflicto entre Israel e Irán, el gobernador cordobés Martín Llaryora se expresó respecto a los ataques que tuvieron lugar el sábado sobre la ciudad de Tel Aviv y marcó la postura del Estado provincial mientras el Gobierno nacional tomó partida por el Estado israelíta.
“Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde Irán se intensificaron sobre el pueblo de Israel, con quien me solidarizo”, dijo el mandatario provincial, al agregar que “la paz y el diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones”.
Llaryora llamó a que la humanidad se una “para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas”.
Finalmente recordó que la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un “Estado terrorista” y autor responsable del delito de lesa humanidad. “Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de paz”, cerró.
Horas antes de la expresión del gobernador, fue Juan Schiaretti quien lanzó un mensaje de similares características. “Repudio el ataque de Irán al Estado y al pueblo de Israel que pone en peligro la paz de la región y del mundo entero. No debemos olvidar que esta semana la justicia argentina calificó a Irán como un Estado terrorista. Mi solidaridad con el pueblo judío”, planteó.


