El gobernador garantizó aportes para la finalización de las obras en el centro de salud. Tendrá nuevos quirófanos, salas de recepción, vestuarios y baños, entre otras áreas.
Este viernes, Martín Llaryora visitó la ciudad de Río Cuarto y, en compañía del intendente Juan Manuel Llamosas, recorrió la Maternidad Kowalk, cuyas obras de remodelación y ampliación registran un avance del 85 por ciento.
En el centro de salud se intervienen 250 metros cuadrados con la construcción de nuevos quirófanos, salas de recepción con áreas limpias y sucias, vestuarios, baños y el depósito de insumos.
El gobernador anunció un desembolso de 100 millones de pesos para terminar los trabajos de refacción, que se desarrollan de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio.
“Esta maternidad es muy importante en materia de salud no sólo para Río Cuarto, sino para todos los habitantes de la zona sur de la provincia, que a partir de esta inversión que hacemos junto al municipio van a poder recibir más y mejores servicios”, remarcó Llaryora.

En el mismo sentido, el gobernador reiteró que “las obras públicas no solo generan empleo, sino también progreso, y es por eso que mi compromiso es con cada una de las localidades de la provincia, en beneficio de todos los cordobeses».
«La Maternidad es un símbolo de vida. Es un centro solidario, porque además de atender a los vecinos de Río Cuarto también recibe a los de todo el sur de Córdoba. Por eso, para que las obras sigan vamos a enviar 100 millones de pesos para terminar los trabajos. Eso es apostar por la vida. Además, hemos hecho un convenio con las clínicas privadas para garantizar la atención de los nacimientos y que nadie en el sur se quede sin atención sanitaria”, indicó el Gobernador.
Al mismo tiempo, Llaryora dijo que en breve regresará a la ciudad para firmar la licitación “para que Río Cuarto empiece a tener su circunvalación como la tiene Córdoba”. “Voy a estar acá para que esa obra se inicie, porque las obras son trabajo y progreso”, agregó.
En ese marco, Llaryora destacó el trabajo en conjunto con Río Cuarto: “no podríamos estar acá si con Juan no fuéramos parte del mismo equipo. Quiero felicitarlos por no bajar los brazos y no rendirse. En esta difícil situación que estamos atravesando acompañar a cada uno de nuestros vecinos es una obligación”, agregó el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente Llamosas agradeció al gobernador por el apoyo brindado y resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia: “Hoy más que nunca, el Estado debe estar presente y acompañar. Son momentos difíciles y complejos, con una crisis muy profunda. La única forma de salir adelante es con una gestión cercana. Con el Gobierno provincial y municipal trabajando juntos”.
Banco de la Gente
Durante su paso por Río Cuarto, el mandatario provincial encabezó la entrega de créditos del Banco de la Gente a vecinos de la ciudad. Se otorgaron 750 préstamos (428 de libre disponibilidad y 322 para iniciar o potenciar emprendimientos), con una inversión provincial cercana a los 180 millones de pesos.