El gobernador encabezó un reconocimiento al equipo campeón del Torneo Clausura de Primera División. Belgrano se convirtió en el primer club cordobés en consagrarse campeón en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. El plantel se prepara para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Encabezado por el gobernador Martín Llaryora, este viernes en el Centro Cívico del Bicentenario se realizó un reconocimiento oficial al plantel femenino del Club Atlético Belgrano, flamante campeón del Torneo Clausura 2025 de Primera División, en un acto que puso en valor un logro histórico para el deporte cordobés.

Las “Piratas” se consagraron campeonas tras vencer a Racing en la final disputada en el estadio Julio César Villagra, alcanzando el primer título nacional en la máxima categoría del fútbol femenino para un club de Córdoba.

El logro representa la consolidación de un proceso sostenido de crecimiento, profesionalización y desarrollo que comenzó hace menos de cinco años.

Miguel Siciliano, ministro Vinculación y Gestión Institucional, destacó el valor del logro deportivo alcanzado y remarcó que el crecimiento del fútbol femenino es el resultado del esfuerzo de los clubes, la inversión sostenida y el acompañamiento de los gobiernos.

“Invertir en el deporte femenino es invertir en salud, en inclusión, en valores y en vida. Hoy está más claro que nunca, y Belgrano lo coronó con un campeonato”, indicó.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Lo que lograron las jugadoras y Belgrano es muy importante, por eso es fundamental reconocerlas y felicitarlas”.

Además, el funcionario destacó el acompañamiento del Estado provincial y municipal, y señaló que Belgrano se convirtió en un espejo para las nuevas generaciones de jugadoras.

Por su parte, Luis Artime, presidente del Club Atlético Belgrano, señaló que el título nacional representa un hito histórico para la provincia y destacó el orgullo institucional de haber acompañado un proceso de profesionalización sostenido.

“Como dirigentes es un orgullo estar hoy acá, porque el apoyo de la Provincia fue parte del proyecto de profesionalización del fútbol femenino que comenzamos hace cinco años”, valoró.

¡Viralizalo!