El gobernador firmó el pliego que inicia el proceso formal de designación. El candidato cuenta con más de dos décadas de trayectoria judicial y la Provincia busca una transición ordenada con la gestión actual.
El Gobierno de Córdoba anunció que el gobernador Martín Llaryora firmó el pliego de nominación del Dr. Carlos Rubén Lezcano para ocupar el cargo de Fiscal General de la Provincia, de acuerdo con lo establecido por el artículo 144 inciso 9 de la Constitución provincial.
Según informó el Ministerio de Justicia, el postulante cumple con todos los requisitos previstos por la normativa vigente para acceder al máximo cargo del Ministerio Público Fiscal. De esta manera, se confirma que la intención del Gobierno es no darle continuidad a Juan Manuel Delgado en el cargo.
Lezcano cuenta con una extensa trayectoria de 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital, función en la que tuvo la responsabilidad de velar por el respeto de las garantías procesales, asegurar la correcta aplicación de la ley y resolver con equilibrio los distintos conflictos penales que pasaron por su despacho.
Desde el Ejecutivo destacaron que la decisión de activar el proceso de designación con anticipación busca garantizar una transición institucional ordenada con el actual Fiscal General, Juan Manuel Delgado. El objetivo es sostener y profundizar las políticas de persecución penal que la Provincia viene impulsando en los últimos años.


