Tras el apoyo de su espacio político para que salga el dictamen de la Ley Ómnibus, Martín Llaryora aseguró que “hay artículos que son prácticamente invotables”. El proyecto impulsado por Javier Milei será debatido el próximo martes en la Cámara de Diputados.

El gobernador de Córdoba volvió a cuestionar la suba de retenciones a productos claves. “No vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la Argentina. No me cuenten a mí para eso”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Consideró que las retenciones “son un impuesto malo en todos lados”. Sobre este tema, el mandatario provincial agregó: “Acá venimos equivocados hace tiempo metiendo retenciones, castigando al que exporta. Ahora castigamos peor porque ahora vamos por las economías regionales, por la metalmecánica, por los muebles, por todas las actividades”.

En este marco, pidió defender los sectores productivos. “Siempre planteo que, si no hay un plan productivo, un plan de generación de riqueza, trabajo y de producción, no hay plan fiscal que cierre”, enfatizó

Ley ómnibus en Diputados

Martín Llaryora adelantó que desde su espacio político votarán “cada uno de los artículos que estemos convencidos que son buenos para la Argentina, para los cordobeses y para el interior de la Patria”.

Advirtió que “hay artículos que son invotables, que tienen una visión totalmente unitaria de la Argentina y que no tienen ninguna consideración del interior”.

En este plano, señaló que “habrá que hacer las modificaciones, pero también somos los que estamos apoyando la gobernabilidad, los que hemos firmado el dictamen para que pueda haber un debate de la ley”, expresó.

“Después artículo por artículo cada uno sabe lo que tiene que hacer en su leal convencimiento de lo mejor para la Argentina y después hay artículos que tienen que ver también con la defensa de los intereses de cada una de las provincias”, añadió.

“Los voy a fundir a todos”

Cuando le consultaron a Llaryora sobre la presunta frase “Los voy a fundir a todos” que habría expresado Javier Milei en una reunión de gabinete, el gobernador prefirió no entrar en polémicas y respondió: “Yo no me guío por lo que a veces se lee en un medio o en otro. No soy un comentarista”.

¡Viralizalo!