Además, entregará fondos para Bomberos y firmará convenios para la reparación de instituciones educativas. Expectativa por su visita en el marco de la campaña municipal.

Este miércoles, el gobernador Martín Llaryora visitará la ciudad tras varias semanas de espera. Su llegada tiene que ver con la presentación de la Guardia Local de Prevención, cuerpo vinculado a las tareas de seguridad como parte de las acciones promovidas por el Gobierno provincial.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 en la explanada de la Municipalidad de Río Cuarto. Llaryora estará acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas, además de funcionarios provinciales y municipales.

Pero este no será el único evento de su agenda en Río Cuarto. A las 13:30, visitará el cuartel de Bomberos Voluntarios para entregarle aportes económicos a la institución. Finalmente, a las 16, junto a Llamosas firmarán convenios para reparación de edificios escolares.

Hay expectativa por lo que pueda expresar el gobernador en el marco de la campaña municipal. La división de la iniciativa oficialista entre Guillermo De Rivas y Adriana Nazario podrían ser motivo de consulta. La comunidad peronista espera por algún tipo de señal de Llaryora y su aval a un candidato en concreto. Es de esperar que la cercanía con la Municipalidad y Guillermo De Rivas puedan significar la bendición para el secretario de Gobierno devenido en candidato.

Guardia Local de Prevención

Se trata del equipo que operará como parte de las nuevas acciones preventivas anunciadas en febrero por el intendente Juan Manuel Llamosas, cuya participación en las acciones de Seguridad se promoverán en contacto con la Policía de Córdoba y demás fuerzas.

Los agentes tomaron parte con un rol interactivo con los vecinos de la ciudad, pero también tendrámn acción directa como auxiliares en las intervenciones policiales. Por esa razón, los nuevos guardias locales contarán con formación para utilizar armas no letales para disuadir, prevenir y hacer cesar todo tipo de faltas, infracciones o contravenciones provinciales, municipales o comunales.

¡Viralizalo!