El mandatario provincial fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana y se espera que reciba el alta en horas de la tarde. Deberá realizar reposo domiciliario por siete días.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue operado de una hernia epigástrica en el Hospital San Roque de la capital provincial. Sebastián Faule, subsecretario de Salud y médico cirujano especialista en Gastroenterología, confirmó a Cadena 3 que la intervención finalizó y que se espera que el mandatario reciba el alta en horas de la tarde.
Faule informó que se utilizó anestesia raquídea durante el procedimiento, que fue organizado por el médico de cabecera del gobernador junto al servicio de anestesiología del hospital. «Ha finalizado la operación y fue todo un éxito», afirmó el funcionario.
El postoperatorio establecido indica que Llaryora deberá realizar reposo en su domicilio por siete días antes de retomar sus actividades. «A partir del séptimo día ya va a poder retomar todas las actividades», explicó Faule.
Según se informó, el gobernador eligió el Hospital San Roque para su intervención debido a que allí funciona la unidad médica gubernamental que él mismo decretó. Faule indicó que Llaryora es afiliado de Apross y que se iniciarán los trámites correspondientes para el recupero del gasto por parte de la obra social provincial.

