El gobernador encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios de obras en Jovita, Mattaldi y Nicolás Bruzone. Viviendas, gas natural, aportes a clubes y mejoras en salud y educación, entre los ejes principales aportes provinciales.
En el marco del Plan de Igualdad Territorial, el gobernador Martín Llaryora recorrió este martes localidades del sur cordobés con una agenda cargada de obras y anuncios para los departamentos del sur del departamento Roca. Las actividades se centraron en Jovita, Mattaldi y Nicolás Bruzone, donde se entregaron viviendas, se habilitó el servicio de gas natural, se destinaron fondos a instituciones locales y se anunciaron inversiones en infraestructura, salud y educación.
En Jovita, Llaryora anunció la construcción de un nuevo Polideportivo, entregó nueve Viviendas Semilla y formalizó aportes por 40 millones de pesos para obras municipales y 30 millones para el cuartel de bomberos. También se entregaron escrituras del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, créditos del Banco de la Gente y fondos para tres clubes deportivos locales.
La localidad de Mattaldi fue escenario de la inauguración de la repavimentación de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 27, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos. Además, se anunciaron obras de gas natural, la llegada de una ambulancia, aportes para infraestructura educativa y un sillón odontológico para el centro de salud. Se entregaron 50 netbooks, escrituras sociales y fondos para clubes y bomberos.
En Nicolás Bruzone, el mandatario provincial encabezó el encendido de la red de gas natural, una obra que beneficiará a más de 180 usuarios, incluyendo a la escuela primaria y al jardín de infantes. También se anunciaron obras de adoquinado, una nueva unidad de traslado para el sistema de salud y mejoras edilicias para instituciones educativas. El club local recibió un aporte de 5 millones de pesos.
Durante toda la jornada, Llaryora estuvo acompañado por ministros, legisladores, intendentes y autoridades locales. “Hacer obras es generar trabajo local. Por eso Córdoba no se detiene”, expresó el gobernador al cerrar su recorrido por el sur cordobés.