El gobernador asistió a una reunión entre productores y la Mesa de Enlace. Profundizó sus cuestionamientos al Gobierno Nacional, pero señaló que Córdoba está abierta al dialogo. Además, anunció la ampliación de la obra del Parque Sur.

El gobernador Martín Llaryora llegó a Río Cuarto este miércoles para completar una agenda de actividades que lo llevó a recorrer el sur provincial durante toda la jornada. El gobernador recorrió obras en la ciudad y culminó su visita con una reunión junto a la Mesa de Enlance en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En su encuentro con productores del sector rural, Llaryora se opuso a la aplicación de retenciones a la producción agropecuaria y a las economías regionales, medidas presentadas por el Gobierno de Javier Milei en la Ley ómnibus.

Frente a los dirigentes de la Rural y la Mesa de Enlace, Llaryora volvió a sentar postura sobre las políticas económicas del Gobierno y el efecto negativo en la producción agropecuaria. “No vamos a votar el aumento de retenciones que propone la ley ómnibus”, afirmó en conferencia de prensa al referirse a cómo actuarán los legisladores que representan a Córdoba en el Congreso.

Llaryora indicó que la situación actual no es la esperada y que el Gobierno “sigue equivocándose” con las reformas planteadas. Asimismo, anunció que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo nacional “para equilibrar esta falta de acompañamiento a la producción”.

Sobre el tema biocombustibles, Llaryora adelantó que, fruto del diálogo y del trabajo conjunto con distintos sectores «estamos cerca de lograr un acuerdo y de poder acompañar el proyecto”, luego de las modificaciones solicitadas por Córdoba y a las que accedió el gobierno nacional.

Parque Sur

Junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, supervisel gobernador supervisó el avance de las obras comprendidas en el segundo tramo del Parque Sur de la capital alterna de la provincia.

En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que el Gobierno de Córdoba destinará una partida extra de 173 millones de pesos para la ejecución de la tercera etapa de los trabajos que se desarrollan sobre el espacio verde.

Esta nueva inversión permitirá la finalización de la pista de patín y la incorporación de tecnología Wi-Fi de alta conectividad y una nueva batería de baños, entre otros elementos.

Mientras tanto, avanzan los trabajos que la Provincia y el Municipio desarrollan como parte del plan inicial de obras, con un presupuesto de más de 600 millones de pesos.

En este sentido, Llaryora expresó que “vamos a hacer una ampliación de obra de 173 millones de pesos para poner mucho más lindo este sector”, y afirmó que los riocuartenses tendrán «uno de los mejores parques del interior del país”.

¡Viralizalo!