El gobernador de Córdoba compartió sus reflexiones antes de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. El mandatario dijo que muchos de los puntos del acuerdo ya se implementan en Córdoba y enfatizó en la necesidad de avanzar en la reactivación productiva y la mejora del empleo.

Antes de la firma del Pacto de Mayo, acuerdo que reunirá a 18 gobernadores de distintas provincias del país y a ex presidentes de Argentina, Martín Llaryora dialogó con la prensa y señaló que varios de los puntos que contiene dicho acuerdo ya se implementan en la provincia de Córdoba. Por otra parte, enfatizó en la necesidad de que el Gobierno nacional avanzase en una segunda etapa del plan económico que reactive el sector productivo, genere empleo y mejore los salarios.

“Muchos gobiernos que componemos distintos partidos hemos logrado llegar a un acuerdo en 10 puntos que en Córdoba ya venimos aplicando desde hace tiempo. Esto ha permitido que nuestra provincia avance, y por eso hoy estamos aquí”, afirmó Llaryora, al referirse al Pacto de Mayo.

El gobernador subrayó la importancia del consenso alcanzado: “Es muy significativo para Argentina llegar a un acuerdo con una representación tan amplia e importante. Esto fortalece la imagen institucional del país, lo que puede atraer inversiones”.

Llaryora reiteró que muchos de los puntos del acuerdo ya están en práctica en Córdoba, lo que ha contribuido a la prosperidad de la provincia. “Estos puntos nos han llevado a tener una provincia próspera. En Argentina, muchos de estos aspectos no se han implementado durante mucho tiempo, lo que nos ha conducido a la situación económica actual”.

El gobernador también expresó la necesidad de una segunda etapa del plan económico, enfocada en la reactivación productiva y la mejora del empleo: “Este plan debe rápidamente pasar a una segunda etapa, centrada en la reactivación productiva, la mejora del empleo y la recuperación del poder adquisitivo. Todas las provincias enfrentan momentos difíciles con sectores que se complican día a día”.

Respecto a la implementación del acuerdo, Llaryora declaró: “El principal responsable de conducir Argentina es el presidente. Nosotros colaboramos institucionalmente, incluso no siendo del mismo partido, dotando al gobierno de un instrumento como la Ley Bases reformada, eliminando puntos perjudiciales para el país”, agregó.

Llaryora también destacó la importancia del acuerdo para atraer inversiones extranjeras: “Este es un mensaje tanto para el interior como para los inversores externos. Necesitamos que lleguen inversiones importantes para aprovechar el potencial de Argentina en sectores como el gas, el petróleo, el litio y la pesca”.

Finalmente, el gobernador evitó hacer pronósticos sobre la situación económica y social del país para el segundo semestre: “Espero que el Gobierno nacional sepa utilizar este instrumento de la Ley Bases. Ahora es el momento de gestionar y trabajar este Pacto de Mayo, llevando estos puntos rápidamente adelante”.

“Este programa de baja de inflación con recesión, en algunos casos llegando a la estanflación, debe tener rápidamente una visión productiva para la recuperación del empleo y del poder adquisitivo, moviendo así la rueda de la producción”, concluyó Llaryora.

“Muchos gobiernos que componemos distintos partidos poder llegar al acuerdo este en 10 puntos que para nosotros en Córdoba son 10 puntos que venimos aplicando este desde hace mucho tiempo. Eso ha demostrado que Córdoba haya podido avanzar ir para adelante, así que nuestra manera de ver es venir hoy”.

“Me parece muy importante para para la Argentina poder llegar a un acuerdo con una representación tan grande y tan importante. Esto acompaña este a la Argentina a poder mostrar una foto institucional que pueda atraer inversiones que pueda darle condiciones de seguridad. Después depende del Gobierno nacional la gestión diaria”.

“Creo que es importante y cuando leo los puntos que están sobre el acuerdo muchos de esos puntos claramente en Córdoba los estamos adoptando y creo que eso esos puntos son los que nos han llevado a tener una provincia próspera y claramente Argentina hay muchos de esos puntos que por mucho tiempo no los hizo este y nos llevó a una situación económica como la que estamos”.

“Creo que este plan económico este tiene que rápidamente tener una segunda etapa que tenga que ver con un plan de reactivación productiva de mejora del empleo de volver a adquirir poder adquisitivo porque estamos en momentos en todas las provincias muy difíciles con sectores que se está complicando día a día”.

“El Presidente les hablará a los argentinos y me imagino que dirá cómo va a ir este implementando el mismo, pero vuelvo a decir, creo que lo importante después de mucho tiempo es que muchos partidos políticos de distintos lugares podamos acordar puntos”.

“El principal responsable de conducir la Argentina claramente es el presidente, lo que hacemos nosotros es ayudar es colaborar institucionalmente, aún no siendo del mismo partido lo hemos dotado al gobierno del instrumento de ley de base reformada, sacando muchos puntos que para nosotros eran perjudiciales para la Argentina”.

“Creo que es un mensaje para adentro pero mucho más para los inversores que tienen que venir de afuera justamente a mover inversiones en la potencialidad que Argentina tiene como el gas, el petróleo, el litio, la pesca … bueno necesitamos que lleguen inversiones importantes”.

Respecto al segundo semestre del año, el gobernador evitó dar un pronóstico sobre la situación económica y social del país: “Espero es que este Gobierno nacional sepa utilizar este instrumento de la Ley de Bases porque ahora lo que viene es gestionar, trabajar este Pacto de Mayo y este acuerdo con estos puntos y los pueda llevar rápidamente adelante”.

“Este programa de baja de inflación con recesión que en algunos casos estamos en estanflación tiene que tener rápidamente una visión productiva de recuperación del empleo y de recuperación del poder adquisitivo para poder mover la rueda de la producción”.

¡Viralizalo!