De paso por el sur, el gobernador volvió a opinar sobre las elecciones municipales y brindó su completo apoyo a Guillermo De Rivas. Asimismo, se refirió a la Ley Bases y al caso del efectivo policial denunciado por abuso.

Tras su visita a Sampacho por la designación del Santuario de la Consolata en Sampacho como basílica, el gobernador Martín Llaryora dialogó con el programa NADA FAKE sobre el transcurso de la elección municipal en Río Cuarto y señaló a Guillermo De Rivas como “un aliado para mejorar la ciudad de todo Río Cuarto”.

“Veo que Guillermo es una persona muy buena, que el que lo conoce lo vota. Tiene experiencia, es docente universitario, un gran profesional, ha liderado un club y se convirtió en referente para su barrio. Pero, especialmente, es parte de nuestro equipo y eso hace mucho más fácil gestionar”, indicó el jefe provincial, quien recordó tiempos de conflicto cuando el gobernador e intendente no coincidían. “Son situaciones que no le hicieron bien a Río Cuarto”, dijo.

Siguiendo con su valoración del candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Llaryora añadió: “Él nota que se están haciendo las cosas bien y que hay otras que necesitan repotenciarse. Guillermo va a ser una renovación que le va a dar mucho más liderazgo y energía a la gestión, en una continuidad con mucho cambio. Ya nos ha presentado los proyectos en los que se pondrá al frente y es uno de los que más está colaborando en las acciones que venimos llevando a cabo en la ciudad”.

En ese sentido, agregó: “Sé que cada uno de los que se presentaron a competir quieren lo mejor para la ciudad, pero siento que con Guillermo no puedo dar una mano, sino las dos”.

Sobre las propuestas de Guillermo De Rivas, el gobernador señaló: “Yo noto en Guillermo las ganas de seguir adelante y de no escaparle a los temas difíciles. Por ahí otros le echan la culpa a Provincia o a Nación por las obras que no pueden hacer, pero él está dispuesto a hacerse cargo de temas importantes como es la seguridad y la vivienda”.

Ley bases

El gobernador también se refirió al proyecto de Ley Bases que el Senado abordará este miércoles y reafirmó el apoyo de los legisladores cordobeses.

“Nosotros no acompañamos la Ley Bases en su momento porque había cosas como las retenciones que afectaban a Córdoba, pero ahora estamos dispuestos a darle las herramientas que necesita para hacer las reformas que crean óptimas para el país”, aseguró.

Denuncias en la Policía

Respecto al caso de abuso sexual por el que un policía fue detenido días atrás por ser denunciado en al menos seis oportunidades en hechos acontecidos dentro de la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto, el gobernador Llaryora señaló que es tema de la Justicia y pidió que vayan “hasta las últimas consecuencias”.

“El policía que cometió estos delitos tiene que pagar”, dijo y agregó: “Valoramos el labor de una policía que observó esta situación y denunció a su compañero. En la fuerza hay gente que hace bien las cosas”.

Además, se refirió al homicidio del remisero Facundo Pereyra (46) y la detención de cuatro menores por el hecho, situación que reabrió el debate por la baja en la edad de imputabilidad. “Es momento de revisar una ley que tiene treinta años. Se debe avanzar en un esquema progresivo porque no puede ser que un menor que apuñala a alguien una, dos, tres veces y sigue nos tenga esperando a que cometa un homicidio para preocuparnos. Esperamos un régimen progresivo de temas”, aseguró.

¡Viralizalo!