El gobernador de Córdoba aseguró que se cubrirá la demanda frente al recorte de los subsidios nacionales. “Una provincia sin educación no tiene futuro”, afirmó.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles que el gobierno provincial se hará cargo “del 100% del Boleto Educativo Gratuito”.
En una entrevista en el programa Es Un Montón, que se emite por el streaming de los SRT, el mandatario afirmó: «Una provincia que no tiene educación no tiene futuro».
“Los subsidios nacionales se han retirado de la empresas de transporte, el endeudamiento de los vecinos es muy grave y el esfuerzo para sostener el boleto educativo es tremendo”, dijo el Gobernador.
“El Estado que quiere dar todo sin ningún esfuerzo no va, nosotros administramos bien, no le damos el boleto educativo al que no lo necesita”, agregó.
Acerca de la reforma laboral que llegará a la Cámara de Diputados con media sanción, Llaryora consideró que es necesaria una “modernización” pero que “no hay margen para ir para atrás con los derechos de los trabajadores”.
“Solamente con el petróleo, la minería y el agro no vamos a generar los puestos de trabajo necesarios. Hay seis meses de caída de recursos porque lo único que genera movilidad es la creación de puestos de trabajo”, dijo Llaryora sobre el modelo del gobierno de Javier Milei.
La Caja de Jubilados también fue otro de los temas que abordó el mandatario en la entrevista de este miércoles.
Llaryora dijo que hay un “agujero monumental» por la falta de transferencias de recursos del gobierno nacional y vaticinó que duraría un “nanosegundo” si la “pasan a manejar los libertarios” porque “aplicarían el principio de Anses”.

