El Gobernador de Córdoba expuso en el Argentina-Texas Summit que se realizó en la ciudad de Neuquén. El mandatario destacó la importancia del RIGI cordobés y pidió terminar con los gasoductos para dejar de importar energía.

Martín Llaryora participó en el Argentina-Texas Summit, un evento que reúne a empresas petroleras argentinas y estadounidenses, celebrado en la ciudad de Neuquén.

Durante su intervención, destacó el potencial industrial de la provincia, subrayando la importancia del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) y la necesidad de concluir los gasoductos para reducir la dependencia energética externa.

«Córdoba es un mar de oportunidades», afirmó Llaryora ante los empresarios y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacando el superávit fiscal de la provincia y su visión de crecimiento sostenido. «Córdoba tiene superávit fiscal desde hace años, y la diferencia está en que cuenta con un proyecto de desarrollo», enfatizó el mandatario, diferenciando su enfoque del gobierno nacional.

El gobernador también resaltó la oportunidad que representa la explotación de Vaca Muerta para el país, sugiriendo que Argentina debe avanzar hacia la industrialización en lugar de limitarse a la extracción de recursos. «Tenemos la capacidad, lo que nos falta es decisión», expresó.

Llaryora destacó que Córdoba se ha adherido al RIGI nacional, implementando un «RIGI plus» que mejora cualquier oferta disponible y se comprometió a seguir construyendo la infraestructura necesaria para potenciar las inversiones en la provincia.

¡Viralizalo!