En la previa de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia que tienen las políticas de seguridad y prevención para su gestión. Se esperan anuncios sobre nuevas acciones que se aplicarán en los últimos cinco meses del actual mandato.

El intendente Juan Manuel Llamosas se expresó en redes sociales respecto a la forma en la que abordará la problemática de la inseguridad en los próximos meses, los últimos de su segundo mandato al frente de la Municipalidad. De acuerdo a lo que se plantea, las políticas de Prevención tomarán otra forma y se conjugarán con las acciones de las fuerzas de Seguridad provincial que actuarán en la ciudad.

En ese sentido, el jefe municipal adelantó que enviará al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la nueva Ley de Seguridad que el Gobierno de Córdoba promulgó a fines del año pasado. El mismos erá abordado en el reinicio de la actividad legislativa local, cuyo puntapié inicial será el discurso de apertura de sesiones que Juan Manuel Llamosas emitirá este jueves 1º de febrero.

“Con la nueva Ley de Seguridad Provincial el municipio tendrá más herramientas legales para sumar en la lucha contra la inseguridad”, afirmó el intendente de la capital alterna mediante un video publicado ayer en las redes sociales. Allí, Llamosas anticipó que se llevarán a cabo nuevas acciones que serán anunciadas durante el discurso inaugural del jueves.

Entre los elementos que implementará el municipio en conjunto con Provincia, Llamosas destacó la prevención y tecnología para generar alertas tempranas, más patrullaje y contacto directo con vecinos e instituciones. Entre esos elementos, destacó como “lo más importante“ a la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, cuyos integrantes en la etapa final de sus entrenamientos podrán utilizar armar no letales. Este es el elemento más fuerte de la nueva Ley de Seguridad que entrará en vigencia también en Río Cuarto una vez que el Legislativo lo apruebe.

¡Viralizalo!