El intendente convocó a conferencia de prensa para anunciar cada uno de los cambios que decidió para reforzar su equipo de gestión. Ricardo Rojas se encargará de la subsecretaría de Polítias Sociales y Fernando Sassatelli asumirá en Cultura. Además, creó la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Tras varios días de «silencio de radio» en el Palacio de Mójica, el intendente Juan Manuel Llamosas llamó finalmente a conferencia de prensa para confirmar los cambios de gabinete que se venían rumoreando desde que se produjo la salida del secretario de Gobierno, Camilo Vieyra. Ese cargo no será el único en ser ocupado, ya que el jefe municipal también confirmó otras cinco reformas en su equipo de Gobierno.

Junto a Llamosas, durante la conferencia de prensa, se encontraba Guillermo De Rivas, quien asumirá como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno. Al mismo tiempo, su cartera absorberá a Gobierno Abierto y Modernización del Estado, áreas que pasarán a Subsecretarías y que le permitirán seguir de cerca trabajos como el del Presupuesto Participativo, programa que dirige desde hace siete años.

En la órbita de De Rivas, también estará Gastón Maldonado, nuevo Subsecretario de Gobierno. El funcionario conservará el comando de la Subsecretaría de Comunicación.

Uno de los anuncios más llamativos tiene que ver con la creación de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la cual estará a cargo de Diego Pérez, quien hasta hoy era coordinador de la cartera que comanda Marcelo Bressan. Este nombramiento podría responder a la necesidad de reforzar el plantel en una de las áreas de mayor fricción, la vinculada al control y funcionamiento de servicios, tales como el de Transporte -en conflicto por los subsidios y el aumento del boleto- e Higiene Urbana.

Otro de los cambios importantes tiene que ver con la Subsecretaría de Políticas Sociales, área sensible y que atañe a las necesidades de los sectores más vulnerados de la comunidad. Gustavo Dova dejará ese cargo para que asuma en su lugar Ricardo Rojas, hasta hoy subsecretario de Gobierno. Dova fue reubicado y estará al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Daniel Reiloba.

Por último, Fernando Sassatelli reemplazará a Diego Formía -quien renunció en los últimos días- y se pondrá al frente de la Subsecretaría de Cultura, cargo que desarrollará Ad Honorem.

La palabra de Llamosas

En la presentación de los nuevos funcionarios, el intendente Juan Manuel Llamosas se tomó tiempo para hacer un balance de sus siete años como intendente. “Cuando asumimos nuestra primera gestión en 2016, nos encontramos con una ciudad abandonada, oscura y rota. Nosotros pusimos de pie a ese gigante dormido cuando me tocó asumir un 2 de julio, hace siete años”, dijo.

Respecto a los cambios, Llamosas señaló que “estamos a un año de concluir nuestro mandato y trabajamos para consolidar una visión de ciudad”.

Finalmente, se dirigió a los funcionarios que asumirá formalmente en estos días. “Les pido lo que yo hago siempre, trabajar de lunes a lunes comprometidos por una ciudad de pie, que crece y se desarrolla con este equipo”, expresó.

¡Viralizalo!