El intendente de Córdoba visitó la ciudad por primera vez desde su asunción y se reunió con Llamosas. Invitación a la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular, charla sobre la gestión de fondos nacionales para el transporte y mensaje de apoyo a Guillermo De Rivas.

Al mediodía, Juan Manuel Llamosas recibió en su despacho del Palacio de Mójica al intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, con quien compartieron una agenda variada de temas vinculados al trabajo conjunto entre ambos municipios.

En primera instancia, Passerini visitó el Imperio para invitar al municipio a la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Predio Ferial Córdoba, un encuentro que contará con presencias de todo el mundo, desde especialistas hasta empresas abocadas al tema. “Es una oportunidad para sumar experiencias y desafíos necesarios para cuidar nuestra casa común, que es el planeta tierra”, dijo el intendente capitalino.

Elecciones en Río Cuarto

Consultado por la campaña electoral en Río Cuarto y su punto de vista respecto al proyecto de ciudad que se debatirá el 23 de junio en las urnas, Passerini afirmó: “Guillermo De Rivas es la mejor opción porque es parte del equipo que viene transformando la provincia y Río Cuarto”.

Y agregó: “Con Martín (Llaryora) llegamos a la Municipalidad de Córdoba logrando todo lo que no se pudo por culpa de los intendentes que bloqueaban lo que José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti proponían para mejorar la capital. De la misma manera, creo que José Manuel podría haber hecho el doble si hubiera tenido a un intendente de su equipo en Río Cuarto. Por eso digo, cuando el gobernador y el intendente son del mismo equipo, las cosas salen más fáciles”.

Subsidios al transporte

Por otra parte, Passerini se refirió a lo que fue su presentación en el Congreso de la Nación junto a un grupo de intendentes que reclaman por la quita de subsidios al transporte del interior del país. Los mandatarios presentaron ante las comisiones de Transporte de Diputados y del Senado un proyecto que busca revertir la inequitativa repartición de fondos.

En ese sentido, el jefe municipal de Córdoba recordó el trabajo realizado con su par riocuartense en el inicio de esta problemática. “Con Juan Manuel (Llamosas) participamos de la primera movida al Congreso en Febrero porque el Gobierno nacional eliminó el fondo compensador de manera unilateral y generó que el AMBA se quedara con el cien por ciento de los subsidios del transporte”, repasó.

Respecto al proyecto presentado, Passerini detalló: “Pedimos que el 14% de todo lo que se recauda por el impuesto a combustibles vaya a las provincias del interior para financiar el transporte. El planteo fue bien escuchado y nos dieron su compromiso de tratar el tema, tanto en diputados como en Senadores”. Según lo anticipado, la iniciativa se trataría la semana posterior a la semana donde se abordará la Ley Bases

En ese sentido, aseveró: “Somos optimistas y vamos a luchar por esto. El presidente nos pidió que lo acompañemos a luchar contra la casta y lo hemos hecho, pero la casta no viaja en el transporte público, porque ahí viajan los trabajadores y los que aportan para que el país salga adelante”.

¡Viralizalo!