El intendente juntó a la prensa local para destacar las gestiones, obras y programas realizados durante sus seis años al frente de la Municipalidad. Lo hizo acompañado de todo el gabinete municipal.
“No es un festejo ni una celebración, sino un balance. El objetivo es rendir cuentas”, dijo Juan Manuel Llamosas para presentar el balance de sus 2190 días al frente del Ejecutivo municipal. Hace unos días se cumplieron seis años desde su asunción, por lo que este miércoles reunió a la prensa para repasar las acciones de la gestión acompañado de su gabinete.
“Hace diez años imaginamos una ciudad integrada, innovadora, con desarrollo sostenible y participación ciudadana. Hoy vemos que logramos cumplir con esa visión”, dijo el jefe municipal para dar inicio al desayuno con la prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad local.
Entre los ejes que Llamosas destacó de su gestión, el primero en ser abordado fue el de la economía, punto en el cual el intendente expresó que “las cuentas están en orden”.
“Pasamos por varios años en los que se gastaba más de lo que ingresaba, perjudicando los planes de Gobierno para pagar deudas y teniendo un Estado que no respondía a las necesidades de los vecinos”, dijo el intendente, marcando este elemento como un contraste con las gestiones que lo antecedieron.
Otro de los ejes tocados en la presentación fue la obra pública. Allí, el mandatario adelantó que finalizarán el año habiendo finalizado 400 cuadras de pavimento y 600 de cordón cuneta en 6 años.
Respecto al plan de obras sanitarias, Llamosas informó que la ciudad cuenta con el 87% de cloacas, “el mayor porcentaje en todo el territorio provincial”; y que el 99,9% de la ciudad con acceso a la red de agua, contabilizando la instalación de 16989 metros de cañería. Además, mencionó el trabajo realizado desde la Planta de tratamiento de residuos cloacales.
En otro de los puntos repasó la colocación de más de 16.000 luminarias LED en la ciudad. “Pasamos de una ciudad oscura, que tenía el 30% de su territorio sin luces, a esta transformación”, dijo al respecto.
Asimismo, Llamosas volvió a marcar diferencias entre su gestión y las anteriores refiriéndose a las políticas habitacionales, con 414 viviendas que fueron entregadas en los seis años que lleva su mandato.
“No les voy a contar que ocurrió con aquel plan abandonado e interrumpido iniciado por la gestión anterior. Se habían entregado 152 viviendas y muchas de ellas en malas condiciones”, recalcó el mandatario.
Además, resaltó la tarea realizada por su gestión en materia salud, específicamente durante la pandemia. “Salimos a buscar a la gente para lograr convertirnos en la ciudad con el mayor porcentaje de su población vacunada”, enfatizó.
Por último, el intendente puso en valor el vínculo con el sector privado para articular acciones como la potenciación del Parque Industrial y el Polo Tecnológico.