Así lo expresó el recientemente nombrado Asesor del Ejecutivo provincial en el Sur de Córdoba. El ex intendente se refirió a su nuevo rol, el comienzo de la era De Rivas y la actualidad nacional.

Entrevistado en el programa NADA FAKE, Juan Manuel Llamosas, resaltó la importancia del rol que asumió oficialmente días atrás y repasó las razones por las que aceptó el cargo.

“Hubo factores personales y familiares que hicieron que pudiera hacer base en Río Cuarto. El gobernador me quería en su equipo, pero dependía del lugar que yo quisiera tener y, en ese diálogo, un combo de factores hizo que ocupara este lugar que creo servirá para acercar los programas y la gestión provincial a todo el sur”, reveló el ex intendente de la capital alterna.

Y agregó: “Desde este nuevo rol y en contacto con los intendentes, yo creo que lograremos un avance muy productivo para todos los representantes del sur cordobés”.

Sobre la importancia de la descentralización, Llamosas remarcó: “Nuestra región tiene a capital a 400 kilómetros de la Provincia, por eso creemos que esta institucionalización de un cargo ministerial para llegar a todos es importante”.

En ese sentido, enfatizó: “Yo creo que la experiencia de mi equipo después de ocho años de gestión municipal nos hará lograr una llegada más efectiva e idónea para dinamizar muchas de las políticas importantes”.

Llamosas también se refirió a las características de su nuevo rol y manifestó que se podrá centrar en cuestiones sobre las que no pudo ahondar en su tiempo como intendente. “Desviar el foco de lo estrictamente municipal nos hubiera impedido lograr los resultados que obtuvimos y eso hubiese significado un reproche de la ciudadanía por desatender problemáticas que son muy dinámicas”, dijo.

Sobre la agenda que configura para su acción en el sur, indicó que las problemáticas son comunes en toda la región y aseguró que la seguridad es la principal de todas. “Tenemos que seguir avanzando con los aspectos positivos de la nueva ley provincial y llegar con más agentes a cada comunidad”, señaló. Asimismo, recordó que está la obra pública, una necesidad primordial para los intendentes, así como también el trabajo en higiene y ambiente.

Era De Rivas

Llamosas también habló sobre la nueva gestión municipal, a cargo de su sucesor, Guillermo De Rivas. “Lo veo con muchísimo compromiso y presencia en cada uno de los sectores. Él sabe que si necesita algún consejo, solo tiene que llamar. Pero, si no me lo pide, respetaré su decisión. Es mi amigo y parte del equipo provincial”, analizó.

Actualidad económica

El ex intendente de Río Cuarto se refirió a la situación económica actual expresando críticas al Gobierno nacional. “El nivel de recesión se ha profundizado. Mucha gente ha quedado fuera del sistema y muchas empresas están suspendiendo trabajadores. No se ve el crecimiento productivo y el despegue que todos anhelamos”, lanzó.

En sintonía con el discurso de los integrantes del Partido Cordobés, Llamosas agregó: “Le hemos dado herramientas al presidente para que pueda ejecutar las políticas que decida, pero naturalmente todos apostamos a que haya una reactivación que hoy no se ve. Mientras tanto, cada vez son más los que quedan afuera y terminan sufriendo la pobreza. Lo vemos en la obra pública, que es una dinamizadora de la economía y genera puestos de trabajo, pero que hoy no es parte de la agenda del Gobierno nacional”.

¡Viralizalo!