El objetivo es impulsar una agenda en común para crear propuestas de valor agregado para el agro, potenciar los emprendimientos AgTech y trabajar transversalmente la temática ambiental.
En el marco de la visita a la Expoagro que se desarrolla en la localidad de San Nicolás en Buenos Aires, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio de colaboración con los grupos CREA con el objetivo de generar acciones en común para impulsar el sector agroalimentario de la región.
En la ocasión, el jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Camilo Vieyra y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del municipio Germán Di Bella.
Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen para compartir experiencias y conocimientos.
El objetivo del convenio es generar espacios de intercambio y articulación entre CREA y el gobierno municipal, con el fin de impulsar una agenda en común para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y región, creando propuestas de valor agregado para el agro, potenciando emprendimientos AgTech y trabajando transversalmente la temática ambiental.
En rigor, el documento establece la vinculación del municipio con la entidad mediante el asesoramiento permanente por parte del organismo hacia las empresas de la incubadora municipal. Al respecto, el intendente Juan Manuel Llamosas resaltó que este es el primer convenio del país que se suscribe entre CREA y un municipio. “Esto es el fruto de una visión estratégica de nuestra gestión municipal, que tiene que ver con trabajar en conjunto para generar innovación en la ciudad, creciendo y progresando de la mano del sector productivo”, afirmó.
Por su parte, Santiago Negri, presidente de CREA, destacó el trabajo articulado con el municipio. “Río Cuarto es un muy buen ejemplo del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Hay programas específicos que favorecen el emprendedurismo o a las pequeñas empresas para que puedan generar valor agregado a sus productos”, expresó.
En tanto, Di Bella también ponderó la firma “inédita en 60 años” de un convenio entre CREA y un municipio, y explicó: “Hay dos aristas. Por un lado, el tendido de puentes entre el campo y la ciudad, y por el otro el aporte del campo a las metodologías empresariales y al desarrollo productivo de la región”.
Asimismo, el Intendente Llamosas mantuvo una reunión de trabajo con el CEO para Latinoamérica de la empresa Bayer Juan Farinati, donde avanzaron en la ejecución de acciones en conjunto para impulsar el desarrollo agropecuario en la región.