Tras una jornada electoral intensa y larga, el intendente de Río Cuarto felicitó al flamante gobernador de Córdoba. Llamosas llegará a convertirse en el primer legislador del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, pero la lista que encabezó cayó en la ciudad contra JpC.
Juan Manuel Llamosas vivió un domingo de claros y oscuros para lo que significó el resultado final de Hacemos Unidos por Córdoba y la consagración de Martín Llaryora como nuevo gobernador provincial. El intendente riocuartense encabezó la lista de legisladores distrito único que presentó el oficialismo cordobés y aun así no pudo imponerse a la lista militaba por Juntos por el Cambio. Sin embargo, su futuro parece estar encaminado hacia la integración del nuevo Gobierno que asumirá en diciembre.
La lista que llevó a la fórmula Luis Juez-Marcos Carasso venció en Río Cuarto con el 43 por ciento de los votos contra el 38 por ciento de Hacemos Unidos por Córdoba. El distrito en donde se definió fue el centro, donde la oposición sacó 15 puntos de diferencia (50 a 35). En Banda Norte, la diferencia a favor de JpC fue de apenas un 0,6 por ciento, mientras que Pueblo Alberdi fue el único distrito favorable para el PJ, sacando una diferencia del 18 por ciento (51 a 33).
Felicitaciones al nuevo gobernador
En sus redes sociales, Llamosas lanzó la primera declaración referida al tardío resultado electoral del domingo y felicitó a su par cordobés por su llegada a la gobernación.
“Gracias a todos los cordobeses y cordobesas que fueron parte de este triunfo. Hoy comienza una nueva etapa para que siga el progreso en nuestra querida provincia”, escribió el jefe municipal de Río Cuarto.
Pese a la congratulación de madrugada, Llamosas todavía no hizo referencia al acompañamiento del electorado riocuartense a la lista de legisladores que encabezó. Se espera que el dirigente peronista haga un análisis del resultado este mismo lunes, cuando retome su rol como intendente tras tomarse una licencia para abocarse a la campaña.
Anoche, mientras se encontraba en Córdoba capital para celebrar junto a Llaryora, Llamosas empezó a vislumbrar cuál será su futuro en la nueva configuración del poder en Córdoba. Si bien ahora podría asumir como el 1º legislador del oficialismo en la Unicameral, lo cierto es que hay fuertes rumores acerca de una eventual incorporación a un ministerio.