El jefe municipal presentó hoy su licencia y el Concejo Deliberante aprobó el pedido. Desde el próximo lunes, se centrará en afrontar las últimas dos semanas de campaña como candidato a legislador.
“Acabo de presentar el pedido de licencia”, confirmaba Juan Manuel Llamosas tras hacerle llegar una nota al Concejo Deliberante donde informaba sobre la licencia por 14 días que comenzará a partir del próximo lunes y que concluirá el 26 del mismo mes, el día después de las elecciones provinciales. Será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; y Estela Concordano se hará cargo de presidir el Legislativo.
Llamosas explicó que tomó esta decisión para abocarse de lleno a la campaña que lo tiene como candidato a legislador provincial, encabezando la lista que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador.
“A partir del próximo lunes afrontaré la campaña con mucha presencia, con muchas reuniones en cada una de las organizaciones, instituciones y familias de la ciudad, llevando cada una de las acciones que hemos llevado a cabo en todos los puntos de la ciudad. Vamos a estar contándole a los vecinos no solo lo que hemos hecho, sino lo que queremos seguir haciendo y lo que vamos a hacer con los cambios que necesita la provincia”, explicó Llamosas respecto a esta medida que lo llevará a profundizar su rol de candidato durante las últimas dos semanas de campaña.
En el detalle de cómo afrontará su licencia, el intendente explicó: “Voy a tomar parte de estos días para recorrer el sur y especialmente el departamento. Todavía quedan localidades con elecciones municipales, pero fundamentalmente para contarle a los vecinos del sur que, sobre la base de lo hecho por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, lo seguiremos haciendo con Martín Llaryora”.
Finalmente, agregó: “Mi compromiso fundamentalmente va a estar con los vecinos de Río Cuarto y del sur”.
Schiaretti y JpC
En contacto con la prensa, Llamosas fue consultado sobre el acercamiento político entre Juan Schiaretti y dirigentes de Juntos por el Cambio para conformar una nueva alianza política a nivel nacional.
“Nuestro gobernador plantea hacer a nivel nacional lo que hacemos en Córdoba, formar una coalición de gestión. La gente pida que nos pongamos de acuerdo, que haya consensos para salir adelante frente a esta situación crítica que afronta el país. El trabajo contra la inflación, el desempleo, la desigualdad y la inseguridad requiere que nos pongamos de acuerdo”, expresó el intendente, quien agregón: “No tengo dudas de que será un modelo exitoso”.


