El exintendente de Río Cuarto fue designado para el período legislativo 2026 y se convirtió en la tercera autoridad institucional de Córdoba.
Juan Manuel Llamosas asumió este miércoles como presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, cargo que lo ubica como la tercera autoridad de la provincia, detrás del gobernador Martín Llaryora y de la vicegobernadora Myrian Prunotto. La designación se concretó durante la sesión preparatoria del 148° período legislativo.
La vicegobernadora Myrian Prunotto fue la encargada de tomar juramento a las nuevas autoridades de la Cámara. Además de Llamosas, la Legislatura confirmó como vicepresidenta a la legisladora Nadia Fernández, mientras que Oscar Saliba y Daniel Juez ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
Tras la asunción, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó la designación a través de la red social X. Allí felicitó a Llamosas y subrayó la relevancia institucional del cargo, al señalar que se trata de una función clave para fortalecer el diálogo democrático y el trabajo conjunto en beneficio de los cordobeses.
Durante la misma sesión también se definieron las autoridades administrativas y legislativas de la Unicameral. Juraron como secretaria General Leticia Allocco; secretario Legislativo Guillermo Arias; secretario de Comisiones Justo Casado; y secretario Administrativo Nicolás Albrisi. A su vez, fueron designados como prosecretarios Carlos Baldo (General), Leandro García (Comisiones) y Darío Yacob (Administrativo).
La sesión preparatoria está prevista en el Reglamento Interno de la Legislatura y tiene como objetivo designar autoridades y funcionarios, además de establecer el funcionamiento del cuerpo. En ese marco, se resolvió que durante 2026 la Legislatura de Córdoba sesionará los días miércoles, en horarios alternativos entre las 11 y las 14.30.


