Este miércoles 12, en un desayuno con la prensa, Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentaron las principales candidaturas en la Provincia de Córdoba.
Liliana Olivero es la candidata a gobernadora y Luciana Echevarría como primera legisladora, mientras que Laura Vilches disputará la intendencia de Córdoba capital. La lista se completa con trabajadores, activistas ambientales, feministas, jóvenes y luchadores sociales que proponen un modelo diferente de provincia, sin ajuste ni represión y con plenos derechos para las mayorías.
Las tres candidatas coincidieron en que la única salida es un gobierno de las y los trabajadores y el pueblo que imponga un plan económico alternativo que defienda los intereses del pueblo, la juventud, las mujeres y disidencias, para que a la crisis la paguen los capitalistas. En ese marco, consideraron que se vuelve más importante que nunca la necesidad de fortalecer a la izquierda para enfrentar los planes de ajuste y saqueo del FMI y los partidos tradicionales, por ese motivo reiteraron también el llamado al Partido Obrero a integrar las listas del FITU e impulsar una campaña unitaria en toda la provincia.

Liliana Olivero, candidata a Gobernadora señaló: «La Provincia de Córdoba, luego de 24 años de gobiernos peronistas, está atravesando una profunda crisis económica, política y social, fruto del feroz ajuste que aplica el gobierno de Schiaretti y Llaryora, en sintonía con el que aplica el gobierno nacional de Fernández. Alertamos que frente a este panorama no son salida Juez y Juntos por el Cambio y mucho menos el neofascista de Milei».
Por su parte, Luciana Echevarría, candidata a primera legisladora, sostuvo: “El cordobesismo deja una provincia devastada, pero la derecha no es opción. Ellos defienden el mismo modelo y en la Legislatura votan juntos más beneficios para los empresarios, acuerdan en criminalizar la protesta social y en un caso clave como el de González, coincidieron en garantizarle impunidad y cuidar sus privilegios. En cambio, nosotras pedimos la expulsión, porque estamos en contra de los privilegios políticos”.
Laura Vilches, candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba agregó: “La ciudad de Córdoba, como la provincia está atravesada por una profunda desigualdad. Son las consecuencias de todos los que han gobernado. Schiaretti y Llaryora quieren que este ajuste pase con más autoritarismo. Juntos propone más ajuste, ¿Vamos a dejar que éstas sean las únicas opciones? Tenemos el desafío que la bronca por no llegar a fin de mes, no poder pagar el alquiler, los trabajos precarios, tengan una salida por izquierda”.