Maximiliano Irusta recuperó la libertad tras presentar una garantía inmobiliaria. Continúa imputado en la causa por el ingreso de drogas, teléfonos celulares, cargadores y otros elementos prohibidos a la cárcel de Bouwer. Ocho personas siguen detenidas.
El ayudante de chofer Maximiliano Irusta, uno de los imputados en el marco de la causa Dagatti, fue liberado bajo fianza este martes. Según informó su abogado defensor, Matías Ceballos, se presentó como garantía un inmueble valuado en aproximadamente 30 mil dólares.
El letrado explicó que la fianza funciona como una garantía para asegurar que Irusta cumpla con sus obligaciones dentro del proceso judicial. A pesar de la excarcelación, el imputado continuará vinculado a la causa.
Según confirmó LV16, Ceballos también manifestó que existe la posibilidad de que Irusta sea sobreseído, en caso de que el fiscal lo considere pertinente al momento de elevar la causa a juicio.
Mientras tanto, permanecen detenidas ocho personas, entre ellas el empresario Alicio Dagatti, su hijo Ignacio, la abogada Virginia Collosa, el guardiacárcel Ramón Farías, el veterinario Roberto González, y los acusados Luis Mina, Emanuel Giraudo y Luis Casiraghi.