La Cámara alta inició el debate del mega proyecto que envió Milei al Congreso, en diciembre pasado. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrió durante el tratamiento en comisiones.

Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación inició este miércoles pasadas las 10 el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.

Nota relacionada: Oficial: no se privatizarán Aerolíneas, Correo Argentino, la TV Pública ni Radio Nacional

En medio del tratamiento, el Gobierno propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a RTA del paquete de empresas sujetas a privatización. 

De esta manera, aglomeraría más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto del Senado.

Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente Provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. 

En otro orden, también se pudo conocer en materia de concesiones, que el Gobierno garantiza la continuidad de las obras públicas en un 80% de grado de avance o que tengan financiamiento internacional. Era una propuesta del senador Martín Lousteau ese agregado. Si bien se accedió a la concesión, el radical pedía el 75%.

Fuente: NA

¡Viralizalo!