El Legislativo provincial abordará el proyecto presentado en abril de este año y que había nacido de una propuesta realizada en Río Cuarto por el Gobierno de Juan Manuel Llamosas. El puente Alberdi le rendirá homenaje al ex intendente radical, el primero desde la vuelta de la democracia.
En la sesión de este miércoles, la Legislatura de Córdoba abordará el Proyecto de Ley Nº 34275/L/22, que busca designar, en la ciudad de Río Cuarto, al puente que une al barrio Alberdi con Las Delicias, con el nombre de “Intendente Miguel Ángel Abella”.
El encuentro legislativo comenzará a las 15 horas y contará con la presencia de una comitiva riocuartense que viajará para celebrar este homenaje al ex intendente radical, el primero en asumir en el cargo con la vuelta a la democracia y una figura destacada por la huella que dejó en la ciudad, sus vecinos y los sectores más necesitados.
El proyecto fue tratado por la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, luego de ser presentado en conjunto por los legisladores Leandro Carpintero, Franco Miranda, Juan Carlos Castro, Juan Jure, Antonio Rins y las legisladoras Milena Rosso y Andrea Petrone.
En primera instancia, fue el intendente Juan Manuel Llamosas -quien estará presente en la sesión de hoy- quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante de Río Cuarto que luego se replicaría en la Legislatura.
“El ex intendente era miembro de la UCR, y no por eso deja de ser una referencia para los que hacemos política y representamos otros partidos”, dijo Llamosas cuando fue invitado a participar de la reunión de comisión realizada en el mes de abril en el Legislativo provincial.
“Es un honor y una alegría poder acompañar en esta decisión tan justa”, expresaba en aquel momento.