La exlegisladora provincial y concejal cordobesa del Frente de Izquierda (FIT-U) cuestionó la represión en Córdoba y llamó a resistir la reforma laboral que tuvo media sanción en el Senado.

En diálogo con CBAHOY, Laura Vilches se refirió a la jornada de protestas desarrollada en Córdoba y en distintos puntos del país contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, y cuestionó tanto la represión policial como la media sanción obtenida por el proyecto en el Senado.

“Fue una jornada de lucha importante en todo el país, aunque tuvo el límite de que las centrales sindicales no convocaron al paro”, señaló Vilches, y agregó que muchos trabajadores “querían parar, pero no podían hacerlo por estar cumpliendo con sus tareas laborales”.

Críticas a la represión en Córdoba

En relación a lo ocurrido en la capital provincial, la dirigente sostuvo que la manifestación realizada en el Puente Centenario fue reprimida con el objetivo de “acallar voces disidentes”.

“Fue una represión alevosa contra quienes nos manifestamos en Córdoba”, afirmó, y responsabilizó al Gobierno provincial por el operativo. En ese marco, apuntó contra el gobernador Martín Llaryora, al señalar que la Policía actuó bajo su conducción política.

Vilches también cuestionó a la senadora nacional Alejandra Vigo, a quien acusó de haber convalidado con su postura la aprobación del proyecto en la Cámara alta. “Con su silencio terminó avalando una reforma que significa un retroceso histórico para la clase trabajadora”, sostuvo.

Según expresó, durante la jornada se registraron decenas de personas afectadas por el uso de gases lacrimógenos y varias debieron recibir asistencia médica.

“No necesariamente significa que la vamos a aceptar”

Respecto a la aprobación en el Senado, la concejal del FIT-U calificó la iniciativa como “una reforma esclavista” y sostuvo que implica un retroceso histórico en materia de derechos laborales. “Es una reforma que avasalla nuestros derechos y que pretende hacernos retroceder décadas en conquistas de la clase trabajadora”, expresó.

Además, criticó el acompañamiento de los gobernadores como Martín Llaryora y la senadora cordobesa Alejandra Vigo para que la Cámara Alta lograra la aprobación del proyecto impulsado por Milei.

No obstante, recordó que el proyecto cuenta por ahora con media sanción y debe ser tratado en la Cámara de Diputados. “Por más que la aprueben en el Senado, no necesariamente significa que la vamos a aceptar. Hay que organizar la resistencia de cara al debate en Diputados”, afirmó.

Finalmente, llamó a los trabajadores y a los sectores sindicales a movilizarse y organizarse para impedir la sanción definitiva de la ley. “No vamos a permitir que avasallen de esta manera nuestros derechos. Vamos a seguir defendiendo el derecho a manifestarnos y a resistir”, concluyó.

¡Viralizalo!