Continúa en picada las ventas minoristas en la capital alterna de la provincia. En julio habían tenido una merma del 3 por ciento y en agosto volvió a bajar otro 5 por ciento. Previamente en junio había tenido un reducción del 9 por ciento.

Según el Departamento de Estadísticas del Centro Comercial Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), durante el octavo mes del año las ventas minoristas en comercios de la ciudad registraron una baja en la cantidad de artdel 5,09%.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Ignacio Gaitán, integrante del Departamento de Estadísticas del CECIS de Río Cuarto, dijo que “este es el décimo quinto mes consecutivo de baja en la cantidad de artículos vendidos en los comercios locales”.

Señaló que el panorama es preocupante porque son muchos los meses que los comercios vienen viendo como baja la actividad y “no tienen esperanza que la situación se revierta en el corto plazo”.

Manifestó que los únicos rubros que tuvieron aumento son los alimentos y farmacias, mientras que los más afectados fueron neumáticos, repuestos de autos y motos, e indumentaria.

Por otra parte, Gatián sostuvo que la caída se debe a la rápida devaluación luego de las elecciones y la pérdida de poder adquisitivo de la gente. En este plano, agregó que en las compras aumentó el uso de tarjetas de créditos, a pesar que no otorgan mayores financiaciones.

¡Viralizalo!