El director de la Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV), Diego González, remarcó que debido a la ola de calor y la gran sequía en la zona, Las Varillas registró un pico histórico en el consumo de agua.

“Venimos atravesando dos factores como la temperatura y la sequía que hace que tengamos consumos elevados”, explicó el ingeniero Diego González, al referirse a la utilización del suministro de agua potable.

Los que se están dando este año son records históricos dentro de la planta en los días más calurosos y más críticos, comentó el funcionario, quien precisó que se entregan 6 millones de litros por día y el fin de semana fue de 7,5 millones de litros.

El ingeniero reconoció que hubo bajas de presión en algunos sectores del pueblo que son los que están más alejados de la planta.

De todos modos, González manifestó que en los últimos años desde el EMAV “nos abocamos a generar un proyecto de refuerzo en algunos sectores de la ciudad. Esos refuerzos piensan a la ciudad de aquí a 25 años”, anticipó.

Por último, el ingeniero de la Empresa Municipal de Aguas Varillenses recordó que el teléfono de la guardia es el 3533-431001 e instó a los vecinos a que cada vez que tengan algún inconveniente con el suministro de agua realicen el reclamo correspondiente para saber los lugares y días en donde falta presión de agua.

¡Viralizalo!