Miriam Constantino se impuso en una reñida elección frente a Patricia González. El proceso forma parte del plan de normalización de centros vecinales impulsado por el Municipio.

Con una importante participación, el barrio Las Quintas realizó el sábado la elección de autoridades vecinales, en el marco del proceso de normalización impulsado por el Municipio. Miriam Constantino fue electa presidenta al imponerse por 115 a 89 votos sobre Patricia González.

La jornada se desarrolló con alta participación y terminó con festejos tanto institucionales como políticos. La elección fue seguida de cerca debido a que enfrentó a dos listas que, en parte, reeditaron la disputa política de las elecciones municipales de 2024.

“Felicitaciones a la Sra. Miriam Constantino, nueva presidenta de la Vecinal Las Quintas. También felicitar a la Sra. Patricia Gonzalez quién compitió con su lista en un proceso electoral ejemplar”, escribió el Gobierno de Río Cuarto en sus redes sociales.

Ubicada en el sudoeste de la ciudad, Las Quintas se convirtió en la primera vecinal en completar su proceso de normalización bajo el programa del intendente Guillermo De Rivas, coordinado desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Roberto «Tito» Koch y Fernando Bossio. Además, fue la primera elección luego del fallecimiento de la histórica dirigente Teresita Díaz en junio del año pasado.

Constantino, trabajadora municipal y vinculada a programas como Ojos en Alerta, fue impulsada por sectores cercanos al oficialismo. Del otro lado, González, ex candidata a concejal de Adriana Nazario, había denunciado presiones para conformar una lista de unidad, lo que derivó en una competencia interna.

Sobre la primera elección desde que comenzó el proceso de normalización de las vecinales, desde la Municipalidad indicaron: “Venimos avanzando fuertemente en el proceso de regularización de las asociaciones vecinales, porque entendemos que a través de la participación y la organización, los vecinos y el municipio pueden gestionar mejor las problemáticas y aprovechar al máximo las oportunidades de progreso en cada sector de Río Cuarto”.

Además, negaron cualquier injerencia en la elección y cuestionaron los planteos de la oposición, que incluso trasladó reclamos al Concejo Deliberante.

Con este primer paso, el Municipio avanza en su objetivo de normalizar el movimiento vecinalista, un proceso que incluirá más de veinte elecciones en diferentes barrios en los próximos meses.

¡Viralizalo!