La firma de un acta constitutiva de la Coordinación Local de Educación (CLE) y la remodelación del edificio Ex Ceder marcan el compromiso local y provincial con el desarrollo educativo e inclusivo.

La localidad de Las Perdices se encamina a fortalecer su infraestructura educativa y tecnológica con la remodelación del edificio “Ex Ceder”, que será transformado en un Nodo Tecnológico, Educativo y Cultural en la intersección de las calles Sarmiento y Entre Ríos. Este espacio, cuya obra avanza rápidamente, buscará ofrecer herramientas y capacitaciones para reducir la brecha digital, promoviendo la inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías.

Con un enfoque en la educación y la capacitación, el nodo brindará oportunidades de aprendizaje a distintos sectores de la comunidad, impulsando la preparación de los jóvenes y adultos para el mercado laboral actual.

En el marco de estos esfuerzos, se llevó a cabo recientemente la firma del acta constitutiva de la Coordinación Local de Educación (CLE). Con la presencia de la secretaria de la Coordinación Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia, Nora Bedano, el acto fue celebrado junto al Intendente local y equipos educativos de la zona.

La CLE reunirá a directivos de instituciones escolares, representantes de áreas municipales y miembros de la comunidad para fomentar el desarrollo educativo y generar lazos con otras localidades de la región, fortaleciendo así el acceso y la calidad de la educación en Las Perdices.

Mejoras en infraestructura

Además de los proyectos en educación y tecnología, la localidad finalizó recientemente la obra de conexión a la red de cloacas en los baños del Instituto Secundario Azkunaga, una intervención clave para mejorar las condiciones de higiene y bienestar de los estudiantes. Esta obra, orientada al saneamiento y optimización de los espacios educativos, forma parte del compromiso de las autoridades locales de seguir invirtiendo en infraestructura que permita a los estudiantes desarrollarse en un ambiente seguro y saludable.

Con estas iniciativas, Las Perdices no solo promueve el acceso a la educación y a la tecnología, sino que además trabaja activamente en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, avanzando hacia un desarrollo integral de la comunidad.

¡Viralizalo!