Así lo expresó David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, una de las entidades del campo cordobés que en la jornada de ayer formó parte de la movilización contra el Gobierno nacional.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el titular de la SRRC trazó un balance positivo del tractorazo, la movilización que reunió a agrupaciones y productores rurales, y que fue acompañada por varios sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio y representantes del schiarettismo cordobés, entre otras fuerzas políticas.

“Sin lugar a dudas que la cantidad de productores y ciudadanos que participaron ayer hizo que la marcha lograra su cometido: visibilizar absolutamente todos los problemas que tenemos los productores, el ciudadano común para llevar adelante su vida, el industrial para producir”, destacó Tonello.

El dirigente ruralista consideró que “fue una marcha en donde pudimos poner en agenda todos estos problemas que venimos padeciendo, ya sea el impositivo, el financiero, el problema cambiario, la falta de gasoil y todos los inconvenientes que tenemos a diario en el sector productivo”.

Nota relacionada: Fernández a favor de que «los que más ganan sean los que más aporten»

Tras las repercusiones que tuvo la movilización realizada por los productores rurales a Plaza de Mayo, David Tonelli afirmó: “Creemos que el cometido se logró porque los medios pudieron mostrar esta disconformidad”.

Respecto al acompañamiento de un sector de la oposición y los vínculos del sector agroexportador con dichos referentes políticos, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto expresó: “Sin dudas la oposición jugó su papel más allá de que era una marcha del sector. Esto hace que podamos tener un poco más de afinidad con la oposición, pero la marcha fue para que el Gobierno nacional tome nota de los problemas y pueda tomar las medidas correctivas del caso”.

Finalmente, David Tonello dijo que desde el sector rural esperan que el Gobierno nacional “haya tomado nota porque las medidas se van a endurecer si el Gobierno no corrige el rumbo”

¡Viralizalo!