La Provincia de Córdoba entregó adelantos financieros a las localidades del sur para ampliar la red de gas natural. También fueron beneficiadas Guatimozín y Calchín.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, otorgó aportes económicos para ejecutar obras de gas natural en las localidades de Sampacho y Las Higueras. La inversión forma parte del Programa Integral de Gasificación, que busca extender la red de gas a instituciones educativas, hogares, industrias y comercios del interior provincial.
El financiamiento total para ambas localidades supera los 364 millones de pesos. En esta primera etapa, se entregó el 25% de ese monto en concepto de adelanto financiero para comenzar las obras. En el caso de Sampacho, se otorgaron $63.750.631 sobre un total de $255.002.524,16; mientras que Las Higueras recibió $27.435.132 de un total comprometido de $109.740.530.
Los fondos permitirán la ampliación de las redes de cañerías, con el objetivo de conectar a más vecinos, instituciones y emprendimientos a la red de gas natural.
La entrega de los aportes estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y del subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello. También recibieron financiamiento los municipios de Calchín y Guatimozín.
Desde la Provincia destacaron que estas obras forman parte de una política pública orientada a mejorar la infraestructura energética en localidades del interior, generando condiciones para el desarrollo productivo y una mejor calidad de vida para los habitantes.