Con la presencia de más de 10.000 personas de la localidad y la región, se llevó a cabo el primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en el predio del Ferrocarril de Las Higueras. El intendente, Gianfranco Lucchessi, dialogó con Córdoba Hoy y destacó la posibilidad de que los vecinos puedan cerrar el verano con un evento de estas características.

Con más de 10.000 personas en el predio del ferrocarril, se llevó adelante el primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras (Música y Sabores en el Ferro). El intendente de la localidad, Gianfranco Lucchesi, aseguró que «se superaron las expectativas» y resaltó el hecho de que todos los números musicales fueron interpretados por artistas locales.

«Tenemos artistas de renombre y estamos contentos de ser reconocidos por el pueblo. De poder brindar un espectáculo lindo para todos los vecinos ahora que termina el verano. Muchas personas no se han podido ir de vacaciones, así que es bueno que tengan la posibilidad de ver este tipo de espectáculos», planteó el mandatario.

Los artistas que se presentaron fueron la Banda Frac, Caminantes, Diego González, Tata Zalazar, Marcos Genesio, De Amanecidas y Luz Paisio. También participó el taller municipal de zumba de Laura Bracamonte y el taller de Folclore de Matías Guigue y Ana Luz Maldonado.

En la feria de emprendedores participaron más de 130 expositores (fue coordinada por la agrupación Mujeres que no paran). Además, hubo presencia del Polo de la Mujer a partir de un stand de Punto Mujer y asistió la funcionaria provincial, Adriana Oviedo (titular del Polo en Río Cuarto).

El jefe municipal resaltó que, pese al complejo contexto económico, el evento pudo concretarse a partir del autofinanciamiento y mencionó como ejemplo el aporte de los food trucks y de los sorteos que se realizaron durante la jornada. También dijo que el dinero que sobre de la recaudación se destinará a comprar útiles para los niños que lo precisen en el comienzo de clases. Además, señaló que lo recaudado a partir de la barra de bebidas también apuntó a afrontar los gastos del evento y agregó que «hubo mucho recurso humano de la Municipalidad trabajando para que la gente pueda disfrutar».

Sobre los primeros meses de la gestión, el joven intendente resaltó el acompañamiento de su equipo y el trabajo conjunto entre las áreas de Salud y Cultura para llevar adelante el espectáculo que reunió a más de 10.000 personas en la tarde/noche del sábado. «Estamos trabajando todos los días, poniendo nuestro granito de arena con el objetivo de mejorar la vida de la localidad», dijo el intendente a Córdoba Hoy.

Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Gobierno de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto y el director de jurisdicción del Centro Cívico de Río Cuarto ,Roberto Koch.

¡Viralizalo!