Así lo confirmó el secretario general de la UEPC capital, Franco Bukowski. Señaló que las jornadas de ambientación también se verán afectadas por deliberaciones.

Las clases en la provincia de Córdoba no comenzarán este lunes 26 de febrero. Así lo confirmó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), desde donde se convocó a un paro de 24 horas para ese día.

El secretario general de la UEPC de la capital, Franco Bukowski, anunció la medida de fuerza y aclaró que también se verán afectadas las jornadas de ambientación para primer grado, primer año y cuarto año pautadas para el jueves 22 y viernes 23 de febrero.

También se prevén asambleas, de una hora por turno en las escuelas, donde los maestros debatirán la propuesta de aumento para febrero, marzo y abril que acercó el gobierno provincial.

«Se resolvió un cronograma de asambleas para deliberar y discutir en las escuelas en torno a la propuesta de la provincia y vamos al paro el día lunes 26 con movilización en la ciudad para llevar ese mandato de paro al confederal de CTERA que se llevará a cabo el día jueves», afirmó Bukowski en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, indicó que la oferta salarial que acercó el gobierno fue «pagar la mitad de la inflación» y lo calificó como un «planteo muy cruel».

«Estamos hablando de una inflación mensual del orden del 20, 25 por ciento por lo tanto vamos a una pérdida de salario de 12, 13 puntos por mes, se trata de una pulverización», sumó.

Por otra parte, el delegado del gremio, Roberto Cristalli, dijo a Cadena 3 que «lo que hemos resuelto en la asamblea de delegados es analizar la propuesta del Gobierno provincial. Es un acuerdo trimestral por febrero, marzo y abril con la apertura de la discusión en mayo».

¡Viralizalo!