Autoridades de la Comuna participaron de este importante encuentro realizado en la Capital provincial y presentaron a Las Albahacas como uno de los destinos emergentes de las sierras del sur provincial.

Bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Emanuel Romero, responsable de Turismo de Las Albahacas destacó la importancia de haber participado de este evento. “Es el segundo año que participamos de esta propuesta y realmente es muy importante, porque más allá de la gran posibilidad de presentar a la localidad ante la prensa y el público en general, generamos una interacción con otras localidades turísticas”, subrayó.

Sostuvo que siempre es bueno ser parte de este tipo de propuestas porque “se generan vínculos, acciones conjuntas con otras localidades y una apertura y visivilización a nivel provincial y nacional de lo que estamos haciendo en Las Albahacas”. Además, remarcó que en esta edición también participaron representantes de otros países como Paraguay y España, lo cual revaloriza aún más este evento.

“Todos estos encuentros nos sirven para seguir consolidando a Las Albahacas como destino turístico, ya que somos un destino emergente. Tenemos mucho por mejorar y la presencia en estos lugares es importantísima desde el punto de vista de la promoción y, por otra parte, estratégica desde el punto de vista institucional”, expresó Romero.

El evento incluyó rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos para Semana Santa. Sectores comerciales, institucionales y académicos participaron de los debates sobre la mejor forma de potenciar la actividad. Participaron operadores y agencias de viajes, prestadores y representantes turísticos.

Nota relacionada: Schiaretti puso en marcha “Turismo en acción 2” para potenciar la oferta de Córdoba

Contó que, durante este Encuentro de Turismo en Acción, también participaron pequeños emprendedores locales, quienes compartieron los productos regionales, tales como: chacinados, embutidos, dulces, quesos y también acompañaron propietarios de diferentes cabañas. “La idea y lo que queremos propiciar es que el turismo no lo hace solamente el sector público, sino que es producto del trabajo articulado con el sector privado, con la hotelería, la gastronomía y los prestadores de turismo alternativo, entre otros actores”, afirmó.

Romero aseguró que “la articulación público-privada es la única manera que el destino se consolide y se puedan ver los resultados de ese trabajo conjunto”.

En este sentido, manifestó que “no sirve de nada hacer un trabajo de promoción si no tenemos el respaldo y el acompañamiento de los cabañeros, de quienes brindan los servicios gastronómicos, etc. De a poco la localidad se está integrando al sector privado y se está entendiendo la importancia que tiene para el desarrollo y el crecimiento de Las Albahacas en su totalidad”, concluyó el responsable de Turismo.

¡Viralizalo!