Así lo expresó el intendente Germán Martini al referirse al impacto que generan los aumentos de servicios en la vida de los vecinos de su localidad.

Germán Martini, intendente de Las Acequias, dialogó con el programa NADA FAKE sobre el momento que atraviesa la gestión que marcó un cambio de época en la localidad. Además del repaso por sus primeros meses al frente del municipio, el jefe comunal reflexionó sobre el impacto que generan los aumentos de tarifas en la localidad.

Martini recordó que su localidad tiene servicio de luz por medio de las cooperativas eléctricas, las cuales tienen precios muy distintos a los que tienen vecinos conectados directamente a la red. “Hemos tenidos complicaciones y tampoco estamos pudiendo resolver el tema”, dijo sobre las subas.

Asimismo, relató que se reunieron con varios sectores para darle fuerza al pedido, pero se lamentó que todavía no se ha logrado nada. “Lo único que demandan es que bajemos tasas municipales, pero tenemos una energía a la que se cobra el IVA más grande del país”, dijo.

En ese sentido, indicó que “han atacado por demás la tasa municipal de alumbrado público” pero que “no hace nada con las provinciales y nacionales”.

“Hay legisladores que piden que se retire esto, pero desconocen gravemente que es la única manera que tenemos para garantizar el servicio. Nos enoja que se pone en tela de discusión la tasa municipal, pero no se habla de otros temas complejos como las resoluciones que cobran desde Provincia o el IVA al 27%”, manifestó.

Obras

“Son meses que han llegado mucho más tranquilos de lo que uno esperaba en términos de lo que ocurre a nivel nacional. Hemos hecho todo lo que se pudo en la medida que pudimos, dificultados por la caída de obra pública. Basicamente, estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, pero también estamos a la espera de trabajar con Nación”, relató Martini sobre su plan de Gobierno.

En ese sentido, agregó: “Asumir la gestión después de tantos años de gestiones similares ha sido difícil. Es como empezar de cero”.

Por otro lado, indicó que “las obras públicas con fondos propios se vuelven difíciles de concretar en localidades chicas como la nuestra porque la recaudación no está a la altura de las obras de gran envergadura, por lo que necesitamos que Provincia nos de el arranque para que lleguen”.

Respecto a este tema, el intendente anunció que se encuentran trabajando en la red de gas natural domiciliario junto al Gobierno de Córdoba. Asimismo, adelantó que siguen ingresando carpetas para obras de cordón cuneta y pavimento.

¡Viralizalo!